hace 15 dias me aparecieron unas ampollas en el costado derecho, me pican me duelen, el dolor ya llega hasta la espalda y no se me han quitado, que puede ser esto

Información adicional
no

Es probable que se trate de un Herpes Zoster.

Esta es una infección viral causada por la reactivación del virus latente varicela zoster. Afecta generalmente a los nervios periféricos, y se caracteriza por aparición de ampollas, vesículas en una misma zona, enrojecimiento local, y dolor intenso de características quemantes.

El tratamiento se debe realizar con analgésicos y antivirales sistémicos para disminuir la duración de la infección y el riesgo de complicaciones.

Te sugiero recibir atención médica prioritaria con el fin de realizar un tratamiento oportuno y prevenir las secuelas a largo plazo (ej: neuralgia post-herpética)

Estas vesículas pueden llegar a sobreinfectarse por el rascado constante, por lo que en algunas circunstancias se puede llegar a requerir el uso de antibióticos tópicos.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.