Si olvido tomar una pastilla, puedo tomarla a la misma hora acostumbrada el dia siguiente, no hay problema? Y si dejo de tomar una dosis adrede para poder tomar...(ver más)

Depende del fármaco al que te estés refiriendo. En casos diferentes puede requerirse tomar la pastilla tan pronto como se recuerde y en otros se puede saltar la dosis para tomar la siguiente como si no hubiese ocurrido el olvido.

No está justificado abandonar un tratamiento por consumir alcohol, de hecho, es preferible tomar el medicamento y estar expuesto a interacciones que no tomarlo. Aunque, de nuevo, esto depende del fármaco en cuestión.

Te recomienda brindar más detalles para una orientación precisa. Quedamos atentos. No olvides calificarnos.