¿Es obligatorio ir al ginecologo?

Información adicional
Voy a cumplir 17 en unos días, este año inicie mi vida sexual con mi pareja, al inicio usabamos condones ahora planifico con pastas, no presento aparente infección ni nada, pero no...(ver más)

No es necesario ir al ginecologo si no tiene ninguna queja especifica. El ginecologo no es algo que tenga que hacer de rutina. La unica recomendacion general es que inicie la realizacion de citologias cuando tenga 21 años. Por lo demas, no es necesario consultar si es una mujer sana.

Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal