Pregunta médica

Me puedo quedar embarazada si estoy utilizando las inyecciones todos los meses y en forma correcta? ando con algunos mareos y estoy preocupado porque puede llegar a ser

Preguntado por mujer de 25 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de la inyección mensual 94-95% con su uso habitual, esta efectividad puede aumentar hasta el 99% cuando se utiliza de manera perfecta. Los mareos pueden ser a causa de la inyección o de otros medicamentos que tome. Si quiere estar más segura puede realizar una prueba de embarazo, para lo cual tiene dos opciones: prueba casera, la cual puede descartar un embarazo de manera segura cuando se realiza a los 7 días de un retraso, siempre siguiendo las instrucciones de la prueba que utilice; o prueba de embarazo en sangre, la cual es confiable cuando se realiza a los 10 días de la última relación sexual. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.