Pregunta médica

que laxante es menos perjudicial? ¿Bisacodilo o leche de magnesia?

Preguntado por hombre de 24 años

visibility557 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ninguno de los dos es mas o menos perjudicial, o mas o menos efectivo, ambos son laxantes y se usa para el estreñimiento, teniendo cada unos su modo de acción, sus indicaciones y su aceptabilidad por el paciente. Los lo que hacen es facilitar la evacuación intestinal que por algún motivo hay una desaceleración del tránsitos de la heces a través del intestino y con ello se regulariza esta evacuación.

La leche de magnesia su mecanismo de actuar es un laxante osmótico, atrae agua hacia la luz del intestino ablanda y fluidifica las heces lo que facilita la defecación de la heces, es suave no produce dolor y ocasiones produce diarrea que mejora ajustando la dosis.El bisacodilo es un laxante estimulante que acta sobre el plexo intestinal, provoca espasmo y contracciones del musculo intestinal acelerando el transito de las heces en el intestino es de acción mas rápida que el anterior, pero produce mucho dolor y mas diarrea. Usted escoja. Muchas gracias por consultarnos espero le sea útil el comentario.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.