que laxante es menos perjudicial? ¿Bisacodilo o leche de magnesia?

Ninguno de los dos es mas o menos perjudicial, o mas o menos efectivo, ambos son laxantes y se usa para el estreñimiento, teniendo cada unos su modo de acción, sus indicaciones y su aceptabilidad por el paciente. Los lo que hacen es facilitar la evacuación intestinal que por algún motivo hay una desaceleración del tránsitos de la heces a través del intestino y con ello se regulariza esta evacuación.

La leche de magnesia su mecanismo de actuar es un laxante osmótico, atrae agua hacia la luz del intestino ablanda y fluidifica las heces lo que facilita la defecación de la heces, es suave no produce dolor y ocasiones produce diarrea que mejora ajustando la dosis.El bisacodilo es un laxante estimulante que acta sobre el plexo intestinal, provoca espasmo y contracciones del musculo intestinal acelerando el transito de las heces en el intestino es de acción mas rápida que el anterior, pero produce mucho dolor y mas diarrea. Usted escoja. Muchas gracias por consultarnos espero le sea útil el comentario.