Como es el orgasmo de una mujer?

El orgasmo es un proceso cognitivo complejo que consiste en uno o varios picos sensoriales, variables y temporales, de alta excitación generado por estimulación externa y propia de los receptores sensoriales que crean un estado alterado de conciencia. En este momento suceden contracción de los músculos de la pelvis de una manera rítmica junto con la actividad de los músculos del ano y el útero en la mujer. Estas contracciones terminan drenando la sangre que se había acumulado en el área como consecuencia de la excitación, es decir, se descarga de manera repentina la tensión sexual acumulada lo que genera una sensación de bienestar. En una mujer el orgasmo suele tener varias fases, ellas son:

  • Excitación: Esta es el resultado de la estimulación física y psicológica con rubor en área superior del cuerpo, taquicardia, taquipnea, hinchazón de la vulva, aumento de la lubricación vaginal y expansión de la vagina.
  • Meseta: la vagina se expande al máximo, los senos son más sensibles y el clítoris se retrae hacia el pubis.
  • Orgasmo: Se produce la contracción rítmica muscular por 13-50 segundos.
  • Resolución: Todo vuelva a la normalidad y solo puede quedar cierta fatiga y sensación de bienestar por la liberación de endorfinas.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.