me puedo hechar la locion de acetato de aluminio?

Información adicional
el dia de ayer me heche un delineador en el parpado como parte de mi maquillaje y amaneci con una alergia en los parpados me pica y arde y esta hinchado.. me he tomado solo una lor...(ver más)

No es recomendable aplicar este tipo de compuesto sobre los párpados, debe tener en cuenta que la piel que bordea el ojo es muy fina y sensible, y la aplicación de un producto inadecuado puede acentuar los signos de inflamación. El acetato de aluminio tiene propiedades astringentes, humectantes y emolientes, por lo que no es el tratamiento ideal ante la reacción alérgica que presenta.

Mi recomendación es que continué con el antialérgico, aplique compresas fría sobre ambos ojos estas aliviarán el picor, y acuda a consulta médica presencial para ser valorada, evite el maquillaje mientras persista la inflamación.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.