A mi hija de 13 meses de nacida le han detectado chalazión en el párpado derecho. ¿Qué le puedo aplicar para su tratamiento?

Información adicional
Infección

Preguntado por Hombre de 35 años

Buenas noches,´ Detrás de los párpados, hay unas glándulas (de Meibomio) que producen un líquido "aceitoso" para lubricar el ojo. Cuando el conducto de estas glándulas se obstruye, se produce un nódulo con el líquido que no puede salir, y se conoce como Chalazion. No es grave y lo normal es que desaparezca aún sin tratamiento en aproximadamente un mes. Puede ayudar a su recuperación usar compresas de agua caliente por 10 a 15 minutos sobre el párpado afectado ya que ayuda a suavizar los aceites endurecidos que obstruyen el conducto. Es muy importante que vigile que la temperatura del agua no esté tan caliente pues la piel de los párpados, y mas en los niños es muy delicada. No apriente ni masajee el Chalazion.