Tengo colon irritable estaba tomando metroproclamida y la suspendi porque me comence a sentir ida vomo despistada de la realidad, pero despues de suspemderla m ...(ver más)

Eres muy joven, lo cual disminuye la probabilidad de que puedas tener condiciones graves como el cáncer de colón, dado que no es frecuente a tu edad, de manera que por ahora no debes preocuparte por esto, sino tomar todas las medidas para controlar tu síndrome de intestino irritable. Por supuesto, la metoclopramida tiene efectos adversos como los que has experimentado, y no es usual su uso crónico, después de suspenderla, pueden pasar varios días en que los síntomas que genera mejoren.

Quiero que sepas que el síndrome de colón irritable es una condición crónica, que tiene manejo farmacológico, pero requiere fundamentalmente cambios en el estilo de vida, de manera que, mis recomendaciones son:

  • Identifica los alimentos que empeoran tus síntomas de intestino irritable, presta especial atención a los lácteos, los alimentos que contienen gluten, los alimentos que aumentan la producción de gases como los frijoles, espinacas, coliflores, entre otros. Cuando los hayas identificado, te recomiendo evitarlos.
  • Es importante que realices ejercicio, lo ideal es que lo hagas todos los días, pero puedes comenzar poco a poco.
  • Dialoga con tu médico para que te direccione a la nutricionista, para que te pueda ayudar, de manera personalizada, a mejor tu alimentación.
  • Evita la automedicación.

Espero que mis consejos te sean de ayuda, estaremos atentos a nuevas inquietudes.