Pregunta médica

¿Por qué me dan mareos repentinos?

Preguntado por Hombre de 14 años

visibility4.415 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen diferentes razones por las cuales se pueden sufrir mareos. Algunas de las posibilidades son:

- Cambios de posición repentinos: por ejemplo estar sentado, acostado o en cuclillas y pararse rápidamente. Es completamente normal sentir mareo. Sólo debe hacer el cambio de posición lo más despacio posible para que su cuerpo haga los ajustes necesarios.

- Hipoglicemia: disminución del nivel de azúcar en sangre, que suele ocurrir al saltarse una comida, practicar ejercicio intenso, por el consumo de alcohol o por una dieta poco balanceada y rica en azúcares. Si este es su caso, debe asegurarse de desayunar adecuadamente antes de iniciar sus labores y en lo posible tomar algo en la mitad de la mañana y en la mitad de la tarde entre el almuerzo y la comida.

Asegurarse, si va a realizar ejercicio, que haya consumido suficiente cantidad de alimento al menos 1 hora antes. Disminuya la cantidad de azúcares refinados (dulces, bebidas gaseosas, azúcar) y sustitúyalos por frutas, alimentos ricos en proteínas y fibra.

Si a pesar de estas medidas continúa sintiendo mareos, debe consultar pues existen otras causas, como alteraciones del oído, que también pueden cursar con mareos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.