Que son glándulas cebaseas

Las glándulas sebáceas son glándulas especializadas que contiene la piel, cuya principal función es producir lo que conocemos como sebo, que es una sustancia compuesta de lípidos que sirve para lubricar la piel y mantenerla protegida, pues la piel es la barrera más importante que tiene nuestro cuerpo para protegerse contra el ambiente.

Estas glándulas generalmente se encuentran asociadas a los folículos pilosos y se expanden por toda la piel, pero en cantidades variables. Hay mayor cantidad de glándulas sebáceas en la piel del rostro y cuero cabelludo, y menor cantidad en el tronco y extremidades.