Que me recomiendan para dejar de de fumar marihuana.

El tratamiento para la deshabituación o cese de consumo de la marihuana entre otras sustancias psicoactivas, requiere en primer lugar de la decisión del paciente para el cambio, posteriormente se requiere de valoraciones psicológicas y psiquiátricas que determinan el riesgo que tiene el paciente de reincidencia de consumo y con ello orientar si requiere tomar ciertos medicamentos una vez se suspende el consumo para evitar la recaída.

Adicionalmente se requiere del empleo de terapias cognitivo-conductuales que ayudan al fortalecimiento de los mecanismos de defensa de la persona y el cambio de las ideas acerca del consumo con un fin de lograr abstinencia por un largo tiempo.

La red social del paciente, especialmente la familia, debe participar en el tratamiento en la medida de lo posible, para proporcionar apoyo terapéutico y para ayudar a controlar el progreso y la adherencia del paciente al tratamiento.

Por lo anterior te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice la valoración inicial y te oriente sobre el paso a seguir con el fin de lograr la suspensión del consumo de marihuana.

Lo más importante, es que te mantengas firme en tu decisión al cambio.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!