Nimodipino sirve para el sinfrome de Meniere'

Información adicional
acompañado de zumbido de oídos.

Podría llegar a ser útil el Nimodipino en el Síndrome de Meniere aunque falta evidencia que lo demuestre, sin embargo, algunos estudios menores ya lo han probado con buenos resultados. Su indicación se ha llegado a recomendar en pacientes con migraña y síndrome vestibular episódico con poca evolución de hipoacusia.

El nimodipino es un antagonistas de canal de Ca2+ tipo L131 cuyo mecanismo de acción es el bloqueo de los canales de calcio con un efecto inhibidor sobre las corrientes de Ca2+ en células ciliadas vestibulares por lo que podrían ser supresor vestibular, limitando así el vértigo.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.