hola se me ha perdido la cartilla de vacunación es y no me acuerdo si tengo puesta la del papiloma humano se puede volver a poner ahunque ya esté puesta?

Preguntado por Mujer de 24 años

El esquema general de vacunación para el VPH en España es de dos dosis a los 12 años, en algunos paises es hasta de 3 dosis, así que no hay problema si te repites el esquema.

Mi recomendación es que si no recuerdas si ya esta puesta y no has iniciado vida sexual te hagas el esquema de dos dosis completo. Si ya iniciaste vida sexual, la protección de la vacuna disminuye, pero sigue siendo efectiva, entonces dependerá de ti si te la pones o no.