¿El estrés influye en la tensión alta?, ¿Ambas cómo se deben tratar?

Información adicional
Pre diabetes

Preguntado por Hombre de 18 años

Hola, el estrés es considerado uno de los mayores factores externos relacionados con la patogenia de la hipertensión arterial (HTA). Existen múltiples vías que ligan al estrés con la HTA desencadenando un aumento de la actividad receptora B-adrenérgica, caracterizada por el incremento en la PA, frecuencia cardíaca. Esto no quiere decir que todas las personas sometidas a demandas de estrés desarrollen hipertensión arterial, debe existir una base genética que predisponga a su desarrollo como en todas las enfermedades crónicas. Se debe procurar tener un estilo de vida sin sometimiento a altos niveles de estrés, realizar actividad física, adecuada alimentación y así minimizar factores externos que predispongan a elevar las cifras tensionales . Si la persona sufre de hipertensión arterial ya se necesita de un tratamiento farmacológico con IECA, ARA2, Diuréticos para el control de la misma.