Mi hermana se golpeó bastante en las piernas montando bicicleta. Tiene hematomas (azules y verdes). ¿Cómo prevenirlos y cómo "curarlos"?

Información adicional
Ematomas

Preguntado por Mujer de 11 años

La única forma de prevenir los hematomas es evitando los golpes y traumatismos, ya que estos son consecuencia de este tipo de traumas en los tejidos blandos, no es necesario tener ningún tratamiento específico para que estos se quiten ya que al cabo de una semana a semana y medio estos desaparecen. Puede aplicar hielo o frío en el lugar del hematoma para disminuir la inflamación.