Que sucede si luego de una rinoplastia duermo de lado, es recomendable, cuanto tengo que esperar?

Información adicional
16 años

el periodo de la primera semana despues de la cirugia debes dormir semisentada ya que esto permitira disminuir la inflamacion. Luego de esta semana es posible que tomes una posiion mas horizontal al dormir puede ser boca arriba o de lado, pero no debes oprimir la nariz. En el lapso de los primeros meses es muy importante que te mantengas alerta de no golpear la nariz con nada. Es frecuente que al saludar a alguna persona o a un niño, al acercarte pueden golpearte con la cabeza accidentalmente, por esto te recomiendo saludar de mano o de lejos en el primer mes de la cirugia y ademas usar una gorra ya que esta permitira tener una "proteccion" en la zona frontal de tu rostro evitando golpes con cosas que se acerquen o puedan caer sobre tu rostro. Recuerda asisitr a los controles con el/la cirujan@ y seguir todas sus indicaciones. En caso de presentar sangrado nasal que no se detenga por si solo, o si presentas dolor intenso, fiebre, o un trauma (golpe), entonces debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.