¿Qué hace la acetona en las uñas y en qué productos se encuentra?

La acetona, producto químico disolvente, líquido, sin color, que es empleado en múltiples campos como: * La fabricación de plásticos y otros productos industriales. * Productos para el hogar. * Productos de cuidado personal. * Productos cosméticos. * Otros usos. Con respecto a su uso cosmético, la acetona se encuentra principalmente en los removedores de uñas, la exposición se ha asociado con alteraciones en las uñas como onicosquisis (división de la uña), pseudo leuconiquia (decoloración blanca de la uña), adelgazamiento, fragilidad general de las uñas y reacciones alérgicas.