Buenas tardes, que tomar o que aplicarle para el ardor de los ojos. llevo un día con los ojos asi. muchas gracias

Antes de indicar algún tipo de tratamiento, debes tener en cuenta que este síntoma puede ser secundario a diferentes situaciones como: 1. Proceso alérgico por le contacto con producto químico como detergente, productos de higiene personal, polvo, moho. 2. Exposición a humo como el cigarrillo. 3. Exposición prolongadas a pantallas por el uso excesivo de computador, teléfono celular o televisor. 4. Proceso infeccioso que suelen acompañarse de enrojecimiento, picor y salida de secreción. 5. Uso prolongado de lentes de contacto. Es por esto que es necesario determinar el factor desencadenante, para indicar el tratamiento adecuado. Si embargo es posible aliviar momentáneamente el síntomas con el uso de lágrimas artificiales de venta libre o solución refrescante en gotas, si a pesar de esto el ardor continua, se intensifica o se acompaña de enrojecimiento es necesario que acuda a consulta médica para su valoración. Como recomendaciones generales te sugiero: -Evita rascarte. -Evita la exposición a humo. -El uso de lentes de sol puede ser útil. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerda calificarnos.