busco la ayuda de un nutriólogo en el caso de que mi pregunta si sea dirigida a uno. ya leí que debo y que no debo comer con gastritis, la pregunta es cómo mant...(ver más)

Preguntado por Hombre de 51 años

La respuesta a tu inquietud es muy sencilla: Disciplina, deseo y voluntad. Es posible que en la literatura, con los médicos generales, nutricionistas o gastroenterólogos siempre recibas las misma asesoría y los mismos consejos: 1. Disminuir la cantidad de comida que ingieres 2. Aumentar la frecuencia 3. Evitar los picantes 4. Evitar los ácidos 5. Evitar comidas demasiado condimentadas 6. Procurar tomar suficiente agua al día 7. No consumir comidas demasiado grasosas, frituras o comidas rápidas. 8. Procurar el consumo de frutas y verduras 9. Evitar comer en la hora a dos horas previas a acostarte a dormir 10. Realizar actividad física 11. Comer al menos 5 veces al día. 12. Identificar los alimentos que más te afectan para disminuir su consumo. De cualquier forma, debes tener estas tres características mencionadas para que puedas mantener estos hábitos y encontrar un punto de equilibro y salud en tu vida. Espero esta información te oriente y que puedas llevar una vida sana y de calidad. Es importante que consultes de forma regular a tu médico general, nutricionista o gastroenterólogo tratante para que te apoye en el proceso. No olvides calificarnos.