Nuestro médico responde
Tomar leche 5 horas despues de tomar un medicamento no tiene ninguna contraindicacion. La recomendacion es no tomar los medicamentos con leche, sino con agua unicamente para no afectar su absorcion.

Por otro lado es importante que comprendas que NO debes automedicarte nunca, ya que podrias usar medicamentos o que no necesitas o que podrian hacerte daño o incluso tomar la dosis incorrecta, por esto evita hacerlo. Adicionalmente debes tener claro que una persona no debe "desparasitarse" solo "porque si", aunque existe una creencia popular que cada determinado tiempo se debe "desparasitar" es algo que no se recomienda medicamente.
Las personas que deben tomar estos medicamentos son en aquellas que se identifico dolor abdominal, distension, diarrea, y presencia de parasitos en la deposicion por medio de un examen de la misma. En las personas que NO presentan ningun sintoma, el uso de estos medicamento llevara a afectar negativamente la flora intestinal (las bacterias normales de los intestinos), entonces se podria desarrollar sintomas gastrointestinales por el simple hecho de alterar la flora intestinal. En resumen, si tu no tienes una causa medica para usarlos medicamentos puedes generarte una enfermedad. NO te automediques.

Si presentas sintomas de diarrea, dolor abdominal, fiebre, vomito, entonces es recomendable que asistas a una valoracion con tu medico.

Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos.
Agradecmos tu calificacion de nuestro servicio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.