Quiero saber si estoy bien o mal de peso. Tengo 16 años, mido 1.76 cms y peso 51 kgs.

Preguntado por Hombre de 16 años

Con esos datos podemos decir que sí tienes bajo peso si calculamos tu indice de masa corporal, tienes un IMC de 16,5. Por tu edad te acercas más a los valores de adultos en los que el rango normal se encuentra entre 18.5 y 24.9. En este momento tu cuerpo utiliza gran cantidad de los nutrientes que consumes en la formación y el desarrollo de tejidos para continuar con tu crecimiento. Lo más importante es mantener una sana y balanceada alimentación que incluya todos los grupos alimentarios, especialmente proteínas, carbohidratos complejos (poco procesados, como papa, yuca, pasta "al dente", etc), frutas y vegetales. Pero adicionalmente es muy importante mantener una actividad física que facilite la formación de esos nutrientes en masa muscular, pues no es bueno aumentar de peso solo a expensas de las grasas. Puedes buscar información con nutricionistas y un chequeo médico en el que te revisen y descarten que no tengas problemas por los cuales no ganes peso.