Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 28 años

1,569 vistas
Nuestro médico responde
Los calambres son contracciones musculares involuntarias dolorosas, que generalmente ocurren porque el músculo acumuló demasiado ácido láctico o hay situaciones de deficiencia de electrolíticos como el potasio. Suelen ocurrir después de hacer actividad física en la cual no se realizó una adecuada hidratación o estiramientos posteriores. Por lo cual, mi recomendación es que hay que hidratarse muy bien durante la actividad física y hacer correctos estiramientos. Comer alimentos ricos en potasio como las bananas también puede ser de utilidad.

Ya de forma mucho más infrecuente, los calambres se pueden relacionar con enfermedades del sistema nervioso o musculares. Por lo cual, si estás presentándolos muy frecuentemente y además se han asociado a alteraciones en la fuerza o sensibilidad de los miembros afectados, sensaciones de hormigueos extraños acudas a un médico para valoración.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.