Olvidé ponerme la inyección el octavo día y me la puse el doceavo. ¿Va a funcionar igual o tendré inconvenientes?, ¿Cuánto tiempo debo esperar para tener relaci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Hola, los anticonceptivos inyectables deben aplicarse el primer día cuando viene la menstruación para generar una regulación en el periodo menstrual. Si se coloca la inyección anticonceptiva dentro de los primeros siete días después del inicio del periodo menstrual, estará inmediatamente protegida, de lo contrario deberá utilizar algún método anticonceptivo de barrera con las relaciones sexuales. Para las futuras posturas del método anticonceptivo es necesario que sea puntual para así evitar alguna irregularidad menstrual con este método de planificación.