¿La llegada de la menstruacion descarta totalmente el embarazo? ¿Por qué los roces con liquido pre seminal, ya sea que uno tenga ropa interior o no, no causan u...(ver más)

La única manera de un embarazo es que haya penetración y eyaculación en el interior de la vagina, esto porque los espermatozoides que salen en la eyaculación deben subir por la vagina, y llegar al útero para encontrarse con el ovulo y fecundarlo, si no hay penetración sino solo roces los espermatozoides no pueden entrar a la vagina y por ende nunca van a encontrarse con el ovulo para producir el embarazo. Respecto al líquido preseminal, aunque en la literatura médica hay discusión sobre si esté contiene o no espermatozoides, algunos estudios indican que si los contienen, especialmente si horas antes hubo una eyaculación ya que los espermatozoides que quedan en la uretra son desplazados en ese líquido, por ende si habría riesgo si hay salida de líquido preseminal Y penetración aunque el riesgo sería menor que con una eyaculación y como te explique antes si este liquido sale con roces no hay riesgo. Finalmente la llegada de la menstruación si descarta un embarazo, sin embargo algunas mujeres embarazadas pueden presentar un sangrado similar al periodo pero en menor cantidad, así que para descartar un embarazo la mentruación debe ser de características y cantidad normal a la habitual. Recuerde que el uso de condón además de prevenir el embarazo, es recomendable en cada contacto sexual pues es el único método anticonceptivo que además protege contra infecciones de transmisión sexual. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.