A los cuantos días después de la relación de riesgo me puedo hacer una prueba de embarazo en sangre y que el resultado sea verídico?

1) Se puede realizar luego de 7 o más días de ausencia de sangrado menstrual a partir de la fecha esperada de la misma. 2) Se puede hacer a los 21 días posteriores de la fecha de la relación sexual de aparente riesgo. En cualquiera de esos dos escenarios la prueba puede ser confiable ya que da un margen de tiempo adecuado para que se produzca en niveles adecuados de detección la hormona que busca la prueba de embarazo en sangre y orina.