Me arde por las noches el pecho izquierdo y aveces el derecho

Preguntado por Mujer de 23 años

Este tipo de dolor en el pecho puede estar en relación con episodios de reflujo gastroesofágico. Considerando su edad y ausencia de otros antecedentes médicos, es poco probable que se trate de un problema del corazón. No debe preocuparse, pero sí existen acciones que puede realizar para mejorarlo, que incluyen: - Evite largos períodos sin comer. - No coma hasta sentirse repleto y evite el exceso de grasas, azúcares, condimentos o vegetales con cáscara. - Reduzca o evite las bebidas negras, no fume y consuma alcohol con moderación. - Puede dormir con la cabecera elevada (semisentado). - Puede emplear antiácidos líquidos de venta libre que ayudarán a reducir los síntomas y el malestar. Si las molestias persisten, no dude en acudir a control médico para seguimiento.