actualmente estoy planificando con Jazminiq pero en los últimos meses he manchado, ha que se puede deber esto?

Preguntado por Mujer de 24 años

Recuerda que uno de los efectos secundarios mas importantes de la planificación ya sea con los dispositivos subcutáneos, inyecciones o pastillas anticonceptivas es la irregularidad menstrual ( aunque en menor medida con las pastillas anticonceptiva), por ende es normal que se presentes sangrado o manchado durante el ciclo aunque no corresponda con la menstruaccion. Es importante también anotar que durante el uso de las pastillas, si olvidas 1 o 2 tomas al perderse e efecto se desencadena el sangrado, por lo cual si has tenido olvidos de las tomas, esta también puede ser la causa del sangrado. Si no es este el caso, te recomiendo el cambio de marca o concentración de las anticonceptivas, para este fin, te recomiendo consultar a tu medico para indicarte el mejor manejo en tu caso.