Después del parto a qué tiempo se debe comenzar a planificar ? muchas gracias !!

Lo usual es que la mayoría de los métodos se inician dentro del primer mes postparto, pero algunos métodos como por ejemplo el implante hormonal colocado en el brazo, es usado incluso desde el mismo día del parto. Lo ideal es que si no te definen el método de planificación en la institución donde te atiéndan el parto, debes acudir a evaluación en el programa de planficiacion familiar de tu entidad de salud para tener la asesoria y puedas decidir el método más apropiado. Recuerda además la importancia de acudir a los controles que te programen y realizarte la citología anualmente. Quedamos atentos a cualquier otra duda.