Sufro de Síncope Vasovagal cuando me van a inyectar, ya sea vacunas o extracción de muestras de sangre. Qué puedo hacer para curar mi Síncope?

Preguntado por Hombre de 24 años

El síndrome vasovagal es una reacción exagerada a ciertos estímulos o al estar largos periodos de pie. Se produce disminución de la presión arterial y frecuencia cardíaca, lo cual genera poco flujo sanguíneo en el cerebro y se produce el desmayo. Se pueden realizar ciertos cambios que podrían prevenir los desmayos: -tomar abundante agua -incrementar la ingesta de sal - realizar ejercicio regularmente - si siente que se va a desmayar contraer los músculos de los brazos y piernas, buscar donde sentarse para evitar trauma con la caída.