Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

96 vistas
Nuestro médico responde
El quenopodio (paico macho, té de los jesuitas, pazote, yerba de Santa María), nombre común de la planta Chenopodium bonus-henricus, no se usa actualmente como desparasitante debido a su inestabilidad y estrecho margen terapéutico que fácilmente causa accidentes frecuentemente produciendo intoxicaciones leves, tales como vértigos, cefalea, somnolencia, zumbidos de oídos, prurito en las manos y los pies; pero principalmente se teme a sus efectos adversos cuando se consume en altas dosis o no se producen evacuaciones, cuando esto sucede se presenta con depresión nerviosa central, incoordinación muscular, desmayos, respiración lenta y superficial, sordera, convulsiones seguidas de parálisis flácidas, insensibilidad temporal, estupor, hipotermia y muerte.

Se sugiere POR NINGÚN MOTIVO administrar este producto, menos aún si se trata de un menor, y optar por opciones desparasitantes mucho más seguras que su médico pueda indicar en consulta.

Espero le resulte útil. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.