Flujo rosado oscuro con dolor en las partes intimas que es. He tomado post day.

Información adicional
Aún no me debe venir. En ste caso es el periodo o un sangrado por la pastilla. Y aue debo hacer esperar ir al doctor o como. Porfavor si me asrsoran gracias.

Si has tomado la pastilla post day, debes saber que el periodo se adelentará y en promedio después de la toma de la pastilla transcurren 2- 7 días para que presente su sangrado menstrual. Puede presentar dolores similares a los premenstruales y en ocasiones un poco más intensos por lo que el mecanismo de acción busca adelantar el periodo dónde el endometrio (el revestimiento del útero) sea desprendido y no se presente una fecundación (embarazo). Es muy posible que el flujo actual que presentas sea secundario a la postday como el inicio de los días de sangrado. Recuerda que la pastilla post day no es un método de planificación, no es efectiva al 100% por lo que si llegas a presentar demoras en el sangrado debes realizarte una prueba de embarazo. Si llega el sangrado en estos días ten presente que tu ciclo se alterará y la próxima regla no llegará en las mismas fechas si eres regular. No olvides consultar con tu médico tratante si aún no tienes un método de planificación que se ajuste a tu gusto. Espero haberte orientado, si tienes otras dudas no olvides preguntarnos.