¿que medicamentos se usan para tratar la psoriacis enfermdedad de la piel?

Preguntado por Hombre de 29 años

La Psoriasis es una enfermedad autoinmune e inflamatoria crónica de la piel, las lesiones en la piel se presentan cuando hay desencadenantes como: infecciones del tracto respiratorio superior, el consumo de fármacos, tabaquismo, alcoholismo, en caso de traumatismos o tensión psicológica, por lo que principalmente su tratamiento va dirigido al manejo de estas circunstancias. Desde el punto de vista farmacológico existen: 1. Tópicos de corticoesteroides, inmunomoduladores, derivados de la vitamina D, acompañados de lociones emolientes o queratolíticos. 2. Tratamiento sistémico en tabletas como fármacos inmunomoduladores, es decir, medicamentos que disminuyan la respuesta exagerada del sistema de defensa del nuestro organismo frente a un proceso infeccioso o inflamatorio común, que origine las lesiones. 3. Fototerapia, que consiste en el uso de la luz ultravioleta, tanto UVB como UVA se pueden usar en el tratamiento de la psoriasis crónica. Espero haberte orientado. Si tienes alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos.