Comerse las uñas es una enfermedad?

Información adicional
Buenas noches..resulta que desde que tengo conocimiento siempre me he comido las uñas..desde muy pequeña..ahora tengo 23 años y todavía tengo la misma "maña" y si no solo me las qu...(ver más)

El hábito compulsivo de comerse las uñas se conoce como onicofagia, este tipo de conducta inicia desde la niñez y está relacionado con ansiedad, estrés, emociones como la rabia y la tristeza. Puede intentar realizar técnicas para disminuir el estrés como respiración profunda y relajación, yoga, realización de ejercicio físico mínimo 3 veces a la semana por 45 minutos y asistir a tratamiento psicológico ya que por ser una conducta compulsiva es difícil poder dejar de hacerlo y puede traerle mayores consecuencias como lesiones físicas, hongos, pérdida de las uñas, entre otras. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.