Pregunta médica

¿Qué se necesita cuando una muela está inflamada?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility410 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Buen día!

Las muelas no se inflaman, lo que se infama es el tejido que rodea a las muelas y a los dientes, los cuales además le dan soporte. Las muelas y los dientes son órganos anatómicos duros compuesto por tejidos mineralizados de calcio, fósforo y magnesio, que son los que le otorgan esa dureza.

Los motivos por los cuales puede haber inflamación en esa zona pueden ser por presencia de caries, de absceso, de infecciones, de golpes, entre otros. Por las mismas razones, debe acudir a un odontólogo para que evalúe su condición y le de un diagnóstico y las indicaciones de tratamiento.

Para mantener su boca, dientes y muelas sanas, se requiere cepillado regular con la pasta dental de su preferencia, limpieza regular con hilo dental y una buena nutrición.

Una caries o una infección en las encías puede convertirse en algo grave, por eso no deje de consultar a su Odontólogo.


Espero que mi respuesta le sea de utilidad. SI tiene otra duda al respecto o sobre otro tema de salud, no dude en escribir. Saludos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.