para que sirve la lidocaina en pomada? es que el otro día me dolia la cabeza y me puse un poco y el dolor redujo

Preguntado por Mujer de 31 años

La lidocaína es un anestésico que puede ser usado tanto intravenoso, tópico o local, de uso exclusivo por el personal médico, conociendo claramente las contraindicaciones y dosis adecuada, dado que tiene un amplio rango de reacciones adversas de su uso no supervisado tales como convulsiones y paro cardiopulmonar. Su efecto al ser anestésico, es bloquear los impulsos nerviosos que conducen el dolor, por ello notaste mejora en tu dolor de cabeza, pero recuerda que debe ser administrado bajo la dosis adecuada y con la supervisión del personal de salud. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!