Pregunta médica

puedo embarazarme si no menstruo?

Información adicional
Puedo quedar embarazada si no menstrúo ya hace un año? la ultima vez que menstrue fue por pastillas anticonceptivas, que es lo unico que me hace menstruar, hace unas semanas tuve r...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility257 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No puede quedar embarazada si no menstrua. La menstruación es secundaria a la ovulación y sin ovulación no hay posibilidades de embarazo. Esta situación en su caso, probablemente se esta presentando porque tiene ovarios poliquisticos o problemas de tiroides entre otros. La hormona estimulante del tiroides, se produce en la glándula hipófisis y se encarga de regular la producción de hormonas tiroideas: T3 y T4 por la glándula tiroides. Estas hormonas T3 y T4, regulan el metabolismo de los carbohidratos, y lípidos, ayudan a la síntesis de muchas proteínas por esto inciden en el desarrollo del sistema nervioso central y el ciclo menstrual, entre otros. En el síndrome de ovario poliquístico, lo que ocurre es que la capa externa de los ovarios es muy dura y cada mes cuando la mujer ovula, ese ovulo no puede traspasar esa capa externa y se enquista. Es decir no hay ovulación. Adicional a esto hay alteraciones hormonales que inciden directamente con el periodo menstrual. Se trata con anticonceptivos para evitar que haya ovulación y así no se siguen formando quistes en el ovario disminuyendo la posibilidad de que haya hemorragia ovárica por rompimiento de un quiste, lo que representa una situación de salud grave. Si presenta dolor abdominal intenso de forma súbita, debe acudir a urgencias de forma inmediata. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.