Me han dicho que los fuegos en la boca tiene relación con alguna afección del los riñones. Es cierto eso?

Preguntado por Mujer de 36 años

No suele existir alguna relación entre estas lesiones vesiculosas en labios (fuegos), causadas generalmente por herpes simple, y las enfermedades renales. Estas lesiones no deben ser usadas como indicativo de enfermedad renal de algún tipo al tratarse de una infección local. Está descrito que las personas con enfermedad renal pueden llegar a ser propensas a: -Caries dentales. -Estomatitis urémica. -Gingivorragia. -Agrandamiento gingival. -Xerostomía por altos niveles de amoniaco. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.