¿La adherencia prepucial y la adherencia balanoprepucial se refieren a la misma patología?

Preguntado por Hombre de 30 años

Si, ambos términos hacen referencia a pequeñas adherencias que se definen como "fibras que se pegan" entre el prepucio y el glande bien sea hacia la parte del surco balanoprepucial o hacia arriba.

Es frecuente que estás adherencias sean causadas por fimosis, procesos inflamatorios e infecciosos, o como secuelas a procedimientos como la circuncisión.

En caso que se vuelvan bastante incómodas se recomienda la liberación de las mismas mediante cirugía para mejorar los síntomas. En caso tal, te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente el manejo a seguir.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!