No tomo alcohol, la verdad extraña vez tomo alguna cerveza o copa de vino. Sufro TAG y actualmente empezaré a tomar antidepresivos triciclicos. Alguna contrapro...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Debe evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento con antidepresivos tricíclicos ya que el alcohol en un depresor del sistema nervioso central y al ser tomado junto con medicamentos con efectos sedantes se puede potenciar esta acción, pueden producir alteración psicomotora y depresión respiratoria. Los antidepresivos tricíclicos son usados para trastornos depresivos y trastornos de ansiedad, dentro de los efectos secundarios más frecuentes esta la sedación, sequedad bucal, estreñimiento, retención urinaria, visión borrosa. Si llega a presentar algunos de sus efectos secundarios consulte a su médico para ajuste de dosis, evite la automedicación.