Hace unos días tuve relaciones sexuales con mi pareja en mi segundo día de menstruación. Mi novio terminó dentro de mí. ¿Hay alguna posibilidad de que quede emb...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

La probabilidad de embarazo es extremadamente baja siempre y cuando tus ciclos menstruales, contando desde el día que llega el período hasta el día anterior al siguiente sangrado, hayan sido durante los últimos 6 meses mayores a 21 días. Si tus ciclos son de 21 días o menos, no es seguro tener relaciones durante la menstruación, puesto que es posible que se esté cerca de la ovulación y de este modo hay riesgo de embarazo.

Además de lo anterior, es recomendable que si tienes el período tengas relaciones usando preservativo, ten en cuenta que en ese momento es más factible la transmisión de enfermedades de origen sexual.