A que se deben el dolor de articulaciones junto con múltiples síntomas

Información adicional
Alergia al cambio de clima

Preguntado por Hombre de 26 años

Cuando se habla de dolor articular o artralgias, se pueden enumerar múltiples entidades médicas, como las enfermedades inflamatorias (artritis: reumatoide, gotosa), degenerativas (artrosis), autoinmunes (lupus), entre otras; sin embargo, hay que evaluar otros factores asociados como la evolución (aguda o crónica), el número de articulaciones afectadas, si el dolor es simétrico o no, si se acompañan de otros síntomas locales o sistémicos como inflamación, enrojecimiento, rigidez, fiebre, etcétera. Por lo anterior, es necesario que acudas a valoración médica en donde por medio de una exhaustiva historia clínica, examen físico y posibles pruebas de laboratorio podrán darte el diagnóstico preciso y de esta misma forma el tratamiento específico y oportuno. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!