¿El Chikungunya se trata de una virosis típicamente de este continente, que afecta a los animales selváticos o actualmente ha pasado la enfermedad a la especie humana?

Información adicional
tratamiento etiologico (ausente en una virosis, salvo excepciones) o sintomatico

Preguntado por Mujer de 51 años

Es un cuadro viral que sólo afecta a los humanos. No se trata de una zoonosis y, en realidad, no es exclusiva de este continente. Inicialmente se presentó en África, Asia y el Caribe.