Por que me molesta tanto la ansiedad cunado voy a salir a caminar.

Preguntado por Hombre de 29 años

Si esta angustia o ansiedad se relaciona no solo con salir a caminar sino tambien a encontrarte en espacios abiertos o publicos, puede deberse a un trastorno de ansiedad que recibe el nombre de agorafobia. Es recomendable que asistas a una cita con tu medico para una valoracion general y posteriormente para una valoracion por el medico especialista en psiquiatria ya que el puede orientar mas un diagnostico preciso y como darle manejo. Te recomiendo que hables con algun familiar cercano respecto a la ansiedad que presentas y que procures cuando presentas mayor sensacion de ansiedad, salir en compañia de alguien y que logres ver que no hay nada afuera que daba generarte angustia. En caso de presentar un episodio de angustia severo, miedo, dificultad par respirar, es recomendable que te comuniques con tu familiar y asisitan a un servicio de urgenias. Espero haberte orientado, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.