Me salió una bolita en el ojo de esas que les llaman "perrilla" ¿qué me puedo poner?

Preguntado por Mujer de 19 años

Ésta bolita también se denomina orzuelo y es una inflamación del párpado donde se originan las pestañas, la mejor recomendación para su curación es que te coloques compresas tibias - calientes 3 o 4 veces al día por 5 minutos, y con un hisopo de algodón (o copito) limpies el área dos veces al día. En general no es necesario el uso de ningún antibiótico ni otro tipo de medicamentos ya que se resuelve solo al cabo de 5-7 días, si después de éste tiempo no has mejorado, debes asistir donde tu médico para valorar la necesidad de usar algún antibiótico o drenarlo quirúrgicamente. Te recomiendo no compartir cosméticos con ninguna persona e higienizar muy bien los tuyos antes de usarlos. Durante éstos días evita usar maquillaje en el área para no empeorar la lesión. Espero haberte sido de ayuda. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarnos.