Por favor mi hija tomó cefuroxima antes de hacerle el urocultivo le puedo posponer o hacerle nomas gracias Tomo sólo 1 toma

Si haces el urocultivo, lo mas probable es que salga negativo, por haber recibido una dosis de antibiótico previo a este. Se recomienda iniciar el manejo antibiótico de una infección urinaria posterior a la toma del urocultivo, para así poder asegurar un tratamiento dirigido. El problema de iniciar el antibiótico, es que el urocultivo puede salir falsamente negativo, teniendo la infección. Te recomiendo completar el manejo antibiótico y después de 5 días de culminado, tomar un urocultivo de control. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.