Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 23 años

66 vistas
Nuestro médico responde
Es posible que este presentando pie de atleta. El pie de atleta o tiña pedis es una infección por hongos que se desarrolla en los pies y puede generar mal olor, descamación, picazón, grietas, fisuras, úlceras o vesículas.

Este tipo de infección es favorecida por la humedad, por lo que estar en constante contacto con superficies húmedas sin zapatos, utilizar calzado con poca ventilación donde se acumule el sudor, o utilizar toallas infectadas para secar los pies pueden favorecer la aparición de este tipo de infección.

Es posible también que el mal olor no sea generado como tal por sus pies sino que provenga de su calzado. Usualmente cuando el calzado se moja y no logra secarse correctamente, puede ser un ambiente perfecto para el desarrollo de bacterias, las cuales pueden generar malos olores, los cuales pueden impregnarse en los pies si no se cambia de calzado con regularidad.

Si sospecha que puede estar presentando una infección en los pies, es recomendable que acuda a consulta médica personalmente, para que le pueda ser recetado el tratamiento apropiado.

Puede intentar controlar el mal olor de manera provisional utilizando calzado con buena ventilación y talcos desodorantes para pies.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.