Hola tengo una pregunta A mí me bajó la regla el 12 de abril y se me finalizó 16 abril mi novio me golpeó el pecho derecho sin culpa y me bajo la regla el 29 de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Hay varios factores a tener en cuenta dentro de tu pregunta. Las abordaré en el orden en que mencionas los hechos. 1. Que hayas recibido un golpe accidental en tu seno nada tiene que ver con si llegará o no tu periodo menstrual. 2. Para determinar que efectivamente tienes irregularidad menstrual, entonces es necesario que lleves la cuenta de tus ciclos. Debes hacerlo de la siguiente manera: El primer día de tu ciclo corresponde al primer día de tu menstruación, el último día, será el día previo a que llegue nuevamente tu menstruación. Los ciclos menstruales pueden durar entre 21 a 35 días, siendo así que no es necesario que llegue exactamente la misma fecha. Si se encuentra dentro de este lapso de días, eres regular. 3. Si has tenido relaciones sin protección ( condón ) y tampoco te encontrabas planificando, entonces puede existir una posibilidad de embarazo. Para descartar el mismo, te sugiero realizarte una prueba bajo las siguientes condiciones para que esta sea confiable: -. Si es de orina, debes esperar al menos 7 días de retraso menstrual o 20 días posterior a la última relación sexual -. Si es de sangre, debe esperar al menos 10 días posterior a la relación sexual de riesgo Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.