Cómo se ve la exploración de fondo de ojo en un paciente con FACO?

FACO es el término que se usa para mencionar una técnica quirúrgica empleada en la cirugía de catarata por Facoemulsificación. Un paciente operado con esta técnica va a presentar en el examen ausencia de la catarata porque ya fue extraída y por lo general va a tener la presencia de un lente intraocular. La exploración del fondo de ojo hace parte del examen oftalmológico, por ser operado de catarata por facoemulsificación, no tendrían por qué existir cambios a la exploración del fondo de ojo, este debería verse igual este operado de FACO o no. Lo único que se vería diferente, es que en operados de catarata el fondo de ojo se vería más claro al no existir ya una catarata.