Que se debe hacer cuando un frotis vaginal sale basilos gram positivos tipo corynebacterium +++ y conidias +. A qué se debe?

Significa que si además de este reporte presentas algún tipo de síntomas a nivel vaginal o vulvar como flujo, picor, ardor u otro, tienes una infección de tipo vaginosis y requieres que te hagan tratamiento con medicamentos adecuados. Esos dos tipos de microorganismos normalmente NO deberían aparecer en gran cantidad en la muestra de frotis vaginal y por ende hacen sospechar infección. La vaginosis es uno de los diagnósticos mas frecuentes anormales en frotis vaginal y su causa es una disminución de la cantidad normal de flora vaginal y el aumento secundario de agentes infecciosos.